Somos el Pueblo auto educándonos

Es un espacio de poder local, una propuesta educativa de co-construcción sustentada en la comunidad, nombrada “Comunidad de Saberes”, compuesta por todas y todos los participantes y colaboradores: niños, niñas, vecinos, vecinas, familias y amigas/os, que participan en la planificación, evaluación y/o autogestión del proyecto. Que requiere de la voluntad mancomunada de muchos, que implica esfuerzo y amor para llevarlo a cabo, todo por democratizar la educación y alcanzar una formación integral con niños y niñas; que alimente cuerpo, mente, alma, desarrollando la espiritualidad y el pensamiento divergente.

 

Apoyo Extraescolar

Apoyamos a niñas y niños en su tiempo fuera de la escuela a través de labores de reforzamiento de sus aprendizajes y actividades recreativas, las cuales fortalecen su autocuidado y su conciencia colectiva.

 

Escuelita

Estamos trabajando en el desarrollo de nuestro proyecto de educación formal, el cual busca relevar la participación de los niños y niñas como actores fundamentales de su proceso de aprendizaje, junto a sus familias, trabajadoras/es del aula, comunidad y territorio.

 

Inclusión

Trabajamos los procesos de inclusión de niñas y niños con necesidades educativas especiales e interculturales a través de actividades de integración, formación y apoyo terapéutico.

 

Comunidad

Trabajamos en comunidad, fortaleciendo nuestros espacios con talleres y actividades que integran a las familias de las niñas y niños de Epuwén y generan lazos con los territorios donde desarrollamos nuestra labor.

Para mayor información visita nuestra página web